CASA DE ALDEA DE CONTRATACIÓN INTEGRA
CATEGORÍA TRES TRISQUELES
Quintana de Arango s.n.
33128 Pravia- Asturias
Tlf: 985 820 365 # 647 76 66 17
info@casacamilo.es

Inicio >> Entorno >> El valle de Arango
 Entorno

El valle de Arango

El Valle de Arango está formado por el curso del río Aranguín, último alfluente de importancia por la margén izquierda del rio Nalón, y excepcional río truchero y zona de desove de salmones.

El verdadero valle de Arango comienza en la zona de Cañedo, donde los meandros del  río forman un magnifico cañon, muy poco conocido, y que se puede visitar comodamente dando un paseo por el "camino de los marineros", que discurre entre Cañedo y Agones. A la orilla del río se encuentran las ruinas de un molino,

En Cañedo, se pueden visitar los molinos de la Veiga, que con tres muelas activas es uno de los últimos que funcionan en Asturias.

Más arriba de Cañedo, el rio se vuelve a encajornar, pasando por los parajes de Barganeiro donde se ubica una piscifactoría y los restos de un molino, la peña la Osa donde antiguamente se proyecto una presa que pretendía inundar el valle para aprovechamiento hidroelectrico, La Hayal, y el pueblo de Arborio.

En Arborio, el valle se amplia formando terrazas naturales que albergan multitud de pastos y el conjunto del carballedo de la torre, la Torre medieval y el Palacio de Arango.

A continuación, en las localidades de Las Tablas y Quintana de Arango se pueden observar antiguas fuentes públicas, edificios tradicionales, y la Iglesia de San Juan, del siglo XVI.

En la localidad de Puentevega, muy conocida por la feria de ganado y fiesta popular de "La Ponte" que se celebra hacia el 10 de septiembre, vuelven a encontrarsecasas solariegas y de indianos, fuentes y lavaderos, una bolera de la modalidad bolo palma, y un  antiguo puente sobre el río Aranguín.

El valle asciende estrechandose progresivamente  a traves de los pueblos de Vegafriosa , La Calzada, y La Tienda, donde entra en el vecino concejo de Salas. Donde  busca su nacimiento en la Vega Ceberón, al pie del Pico Aguión, que por su altura (850 mts) y cercanía a la costa cuenta con un radar meteorológico.


La casa | Cómo llegar | Reservas | Servicios ofertados | Entorno | Links