CASA DE ALDEA DE CONTRATACIÓN INTEGRA
CATEGORÍA TRES TRISQUELES
Quintana de Arango s.n.
33128 Pravia- Asturias
Tlf: 985 820 365 # 647 76 66 17
info@casacamilo.es

Inicio >> Entorno >> El concejo de Pravia
 Entorno

El concejo de Pravia

Iglesia de Santianes de Pravia sVIII: Se piensa que fue la iglesia palatina de Silo (último rey Godo) y Adosinda.Por ella pasó el Beato de Liébana. La iglesia que fue edificada por los monarcas astures, presenta influencia visigótica y deja entrever el estilo que más tarde será denominado prerománico asturiano. El monarca Silo testimonió su fundación en una lápida que estaba colocada sobre el arco de la entrada. En ella, mediante una inscripción laberíntica, podía leerse en todas las direcciones a partir de la S central, la frase Silo princeps fecit (El principe Silo la hizo).

 La Capilla del Valle: Se cree data del siglo XII cuando D. Pedro de Bances la construyó en acción de gracias por el feliz viaje de una nao que fletó a Tierra Santa. Además de sus restos arquitectonicos,lo mas importante es su imagen de la Virgen con el niño y su retablo elaborados en terracota, cuyo autor fue el escultor italiano Juan Bautista Portigiani, uno de los mejores del renacimiento, una joya única en Asturias.

La colegiata de Pravia sXVI: Fue fundada por D. Fernando Ignacio Arango Queipo (1673-1745),ilustre praviano, que llegó a ser Abad perpetuo de San Isidoro de León, Caballero del Orden de Santiago, del consejo de su majestad en el de indias, obispo de Tuy, y que entabló gran amistad con el rey Felipe V, hasta el extremo de bautizar a una de las hijas del monarca.

La iglesia junto con el Palacio de los Moutas y las casas de los canónigos forman el conjunto arquitectónico neoclasico mas importante de Asturias. Sus imágenes son de un extraordinario valor artístico, destacando sobremanera las de San Joaquín y santa Ana, san José, la Virgen María y el Cristo Crucificado, todas ellas del escultor asturiano Villabrille y Ron. Los retablos atribuidos erróneamente a Francisco de Borja, son en realidad obra de un discípulo suyo, Manuel Pedrero. Tambien destaca el Órgano, que pertenece a la mejor organería española de los siglos XVII y XVIII.

Palacios de Casa Valdes y el Busto en Pravia, Inclan, Palacio de Omaña en Los Cabos, Palacio de los Francos en Quinzanas, y el Palacio de Salas en Santianes, entre otros muchos edificios notables.

Tambien destacan por todo el concejo multitud de casas de indianos, destacando la concentración que existe en Somado.


La casa | Cómo llegar | Reservas | Servicios ofertados | Entorno | Links