CASA DE ALDEA DE CONTRATACIÓN INTEGRA
CATEGORÍA TRES TRISQUELES
Quintana de Arango s.n.
33128 Pravia- Asturias
Tlf: 985 820 365 # 647 76 66 17
info@casacamilo.es

Inicio >> Entorno >> El bajo Nalón
 Entorno

El bajo Nalón

Además del concejo de Pravia, es la bajo Nalón esta formado por los concejos de Soto del Barco y Muros de Nalón, que junto con el concejo de Cudillero, formaron parte de Pravia hasta mediados del silo XIX.

Es por ello que ambos concejos se encuentran entre los de menor superficie de Asturias, situandos los núcleos más representativos de cada uno a ambos lados de la ria del Nalón, tambien llamada ría de Pravia. Dichos núcleos son San Esteban de Pravía, que en su dia gozó de gran importancia como puerto carbonero, y La Arena que destacó por la industria conserverá.

Ambos concejos cuentan con importantes playas, como la de los Quebrantos en la Arena que con   casi 3,5 km. de longitud es la más larga de Asturias, y las de Aguilar y las LLanas en Muros de fina arena amarilla.

La construcción más significativa del concejo de Soto del Barco, es el Castillo de San Martín, que  está situado en un estratégico emplazamiento, en la desembocadura del río Nalón y cuya construcción se atribuye a Alfonso III , con el fin de proteger la costa y la ría de incursiones normandas. Tambien destaca tambien la casa-palacio de Ponte,en La Magdalena, construida por Don Rodrigo de Llano Ponte a expensas de su tío Don Juan, obispo de Oviedo. En su fachada principal puede verse el escudo de armas de la familia.

En Soto del Barco tambien destacan los palacios de la Bouza en Riberas de Pravia, Ferreras, de Portala en Foncubierta, y los edificios de Indianos de la Corrada, Riberas y la Ferrería.

En el concejo de Muros destacan el conjunto de casas de la plaza del marques, el palacio de Valdecarzana y las casas de indianos. Tambien es muy interesante el conjunto de arqueología industrial y edificios portuarios de San Esteban de Pravía. En el espigón del puerto del mismo pueblo se ubican unas piscinas de agua salada muy populares en verano.


La casa | Cómo llegar | Reservas | Servicios ofertados | Entorno | Links