CASA DE ALDEA DE CONTRATACIÓN INTEGRA
CATEGORÍA TRES TRISQUELES
Quintana de Arango s.n.
33128 Pravia- Asturias
Tlf: 985 820 365 # 647 76 66 17
info@casacamilo.es

Inicio >> La casa >> Historia
 La casa

Historia

Es indudable el interés arquitectónico de la casa a consecuencia de la escrupulosa restauración que ha mantenido tanto la volumetría original, como los elementos constructivos caracteristicos de la zona, representados en su peculiar labor de cantería, con puerta de acceso , ventanuco y mechinal de piedra de cantería. El horno de "goxeiro" (artesano de "paxos" y "goxas", cestos elaborados a base de tiras de castaño cocido en el horno). El horno de pan, etc.

Pero además, forma parte de la historia de la casa, y es a quien debe su nombre tracional, el haber sido la vivienda de los antepasados de Camilo Cienfuegos Gorriaran (1932-1959), que fue comandante de la Revolución Cubana, alcanzó entre el pueblo cubano una gran popularidad debido a su carácter humano y jocoso, lo que le valió el apodo de "el hombre del pueblo".

Como muestra de la importancia del personaje, se puede mencionar que la Academia Militar cubana lleva su nombre, su efigie figura en la moneda nacional de cuba, su vida se estudia en las escuelas cubanas y cada año su figura aparece publicada en un sello conmemorativo. Además, en el pueblo de Yaguajay, existe un museo dedicado integramente a él.

 

Por tal motivo, en el salón de la casa hemos instalado un pequeño museo dotado de fotografías antiguas, recortes de prensa que hacen referencia a la casa, documentos familiares antiguos que atestiguan la adquisición de la casa, libros, etc.

 

 

En el siguiente enlace puedes ver lo que dice Wikipendia sobre Camilo  http://es.wikipedia.org/wiki/Camilo_Cienfuegos

 


La casa | Cómo llegar | Reservas | Servicios ofertados | Entorno | Links